top of page

LO QUE NO SABÍAS DEL ÍNDICE GLUCÉMICO

¿Es el índice glucémico la única manera de clasificar los alimentos?

El Índice Glucémico o también llamado Índice Glicémico (IG), es un método que antigua e históricamente se ha implementado especialmente en la selección de alimentos 🍉 para personas con enfermedades relacionadas con el metabolismo de los carbohidratos como lo es La Diabetes.


Sin embargo, con el pasar de los años, se ha evidenciado que presenta algunas barreras y limitantes 👀, ya que sólo tiene en cuenta la calidad de los carbohidratos contenidos en los alimentos, ignorando la cantidad y dejando la falsa creencia de que por ejemplo, las personas que padecen enfermedades como las anteriormente descritas, no pueden comer algunas frutas🍊, lo cual es FALSO🚫.

Hoy les traje este blog para que conozcan un poco más de él y nos prepare para los otros conceptos que estaremos introduciendo en los próximos blogs😀.


Cuéntenme ¿qué les parece? ¿Ya lo conocían? Los leo 💫



No olviden que pueden encontrar esta y mucha más información en nuestro perfil de Instagram. Encuéntrenos como @nataliagonzaleznutricionista o pueden ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/nataliagonzaleznutricionista/

 

Fuente: American Diabetes Association. (2010). La Guía de la Diabetes sobre Opciones de Alimentos Saludables. Por Tu Familia, 3(10), 32. http://main.diabetes.org/dorg/lwt2d/packet-one/what_can_i_eat_sp-web.pdf?loc=lwt2d-es-packet1

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page