top of page

LA CARGA GLUCÉMICA

¿Has escuchado alguna vez sobre este método para clasificar los alimentos?


Anteriormente estuvimos hablando sobre el índice glucémico, sus usos y también sus limitantes 🧐. El día de hoy y como se los había comentado anteriormente, hablaremos sobre la carga glucémica, que es un método que permite guiar la selección de los alimentos de una forma más completa ☝🏼, ya que no solo tiene en cuenta el impacto de los carbohidratos contenidos en los alimentos asociado a la calidad de los mismos, sino que también tiene en cuenta el aporte en cantidad de estos 🤏.



Encontrarán también en este blog, información sobre cómo se calcula este método 🤓 y de donde vienen los números que se le asignan a un alimento, sin embargo, no es necesario calcularlo ya que existen tablas para clasificarlos de muy fácil acceso en la red. No es para que se obsesionen con los números 🤪😂


Recuerden que siempre la calidad y cantidad van de la mano cuando deseamos tomar una decisión frente a los alimentos que queremos consumir.


Si tienen dudas o preguntas, los leo en los comentarios 😊 Feliz día para todos 💫


 

Fuente: Evans, J., Amigo, H., & Bustos, P. (2016). Índice, Carga Glicémica Y Fibra Dietética De Los Alimentos Y Su Asociación Con Resistencia a La Insulina En Adultos Chilenos. Archivos Latinoamericanos de Nutricion, 66(4), 294–300.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page