top of page

CANTIDAD Vs CALIDAD ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE?

Actualizado: 30 ene 2021

Diariamente vemos nuevos productos con descripciones de “Cero”, “Light” 🥫 o “Bajos en” “50% menos grasa”🥤 “Sólo aporta XX Calorías”, sin embargo, debemos ser muy críticos 🔎 a la hora de evaluar si nuestra alimentación depende únicamente de un número de calorías o nutrientes 🤔.


Es importante tener presente siempre que las calorías pueden estar representadas de una forma u otra, y que incluso muchos alimentos pueden contener tan solo agua y sustancias utilizadas en procesos mayormente industriales como conservantes, acidulantes etc.. (lo cual no considero que es ni bueno ni malo, todo depende del contexto, de donde provienen estos y la persona que lo va a consumir).


Con todo esto, les hago una invitación a que consumamos las calorías necesarias y establecidas por un profesional experto en el área 🤓, además de procurar que las fuentes de estas mismas, tengan una función benéfica en nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo 👌.


Procuremos mantener una relación sana pero también más crítica 👀 con los alimentos día a día, y más aún si tenemos una enfermedad de base que condiciona nuestra alimentación ☝. Tanto la calidad como la cantidad son importantes a la hora de elegir un alimento del otro.



No olviden que pueden encontrar esta y mucha más información en nuestro perfil de Instagram. Encuéntrenos como @nataliagonzaleznutricionista o pueden ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/nataliagonzaleznutricionista/

 

Contenido de alimentos 🍉 consultado de: U. S Department of Agriculture. (2020). Food Data Central. https://fdc.nal.usda.gov/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page