top of page

ALIMENTACIÓN Y SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII) 🤓 😷







¿Les ha pasado o han escuchado a alguien quejarse constantemente de que muchos alimentos les genera malestar tras comerlos?









Actualmente, el SII sigue siendo una de los mayores motivos de consulta no solo en la especialidad de Gastroenterología 👀 sino también en la de Nutrición 🍎. Este síndrome, se caracteriza por: 1. Presencia de molestia o dolor abdominal asociado a 2 de los siguientes por lo menos 25% del tiempo: -Se alivia con la deposición -Inicio asociado a cambio en la frecuencia de deposiciones -Inicio asociado a cambio en la forma (apariencia) de las deposiciones 2. Ausencia de alteraciones relacionadas con la presencia de Cáncer que puedan explicar estos síntomas.


El tratamiento nutricional y considerar el uso de probióticos 🦠, sigue siendo uno de los caminos para aliviar la presencia de síntomas 😦 y mejorar la calidad de vida ♥️. Es por esto que hoy traemos algunos ejemplos de grupos de alimentos 🥦 que pueden potencialmente generar o empeorar los síntomas, sin embargo, siempre será necesaria la asesoría por un profesional ☝🏼para evitar restringir alimentos de forma innecesaria.


¿Qué opinan? ¿Alguno lo padece y ha tenido que restringir alguno de estos alimentos? Los leoo 🤓



No olviden que pueden encontrar esta y mucha más información en nuestro perfil de Instagram. Encuéntrenos como @nataliagonzaleznutricionista o pueden ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/nataliagonzaleznutricionista/

 

Fuente - Bustos Fernandez, L. M. (2020). Síndrome de intestino irritable: La importancia de los antiespasmódicos. Revista Colombiana de Gastroenterología, 35(3), 338–344. https://doi.org/10.22516/25007440.523 - Fried, M., Kok-Ann, S., Singapur, G., Khalif, I., Pali, R., Reino, H., Greger, U., Suecia, L., Abbas, Z., Luis, P., Fernández, B., Shobna, A., Bhatia India, J., Schmulson, M., Carolina, M., Uruguay, O., Le, A., & Bajos, M. P. (2015). Directrices Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología Síndrome de Intestino Irritable: una Perspectiva Mundial. https://www.worldgastroenterology.org/UserFiles/file/guidelines/irritable-bowel-syndrome-spanish-2015.pdf

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page