top of page

🎄 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN NAVIDAD Y TIEMPOS DE FESTIVIDADES 🎄

Cuando se acercan las festividades relacionadas con alimentos ¿Les preocupa la idea de “engordar” o “subir de peso”?


En estas festividades he observado 3 tipos de personas:

1. Las que se obsesionan con la comida sana y no disfrutan de comidas fuera de su plan de alimentación 😖

2. Las que se van al otro extremo de comer desmedidamente 😱

3. Las que mantienen un equilibrio entre lo que saben que les hace bien comer, pero entienden que si comen algo diferente a lo que suelen hacer, no pasará nada malo ni será el fin de los tiempos 😉. Mi invitación es a que nos mantengamos en el punto 3️⃣.

Si bien, la alimentación debe procurarse que en su mayoría del tiempo nos aporte un beneficio para nuestra salud, también es necesario entender que un alimento por si solo no nos generará ni representará enfermedad en nuestras vidas ☝🏽. Es importante siempre ver la alimentación como un conjunto de muchos factores donde la salud mental 🧠es uno de ellos; Por lo tanto, si el compartir con mi familia, implica comer algo diferente y que a mi me gusta ¿Por qué no hacerlo si esto no es un hábito de todos los días? 🤔 Ningún extremo es bueno. Así que disfruten con su familia y estos tiempos de unión. Un pastel, postre o cualquier otro alimento por sí solo, no va a perjudicar. Mantengamos un balance ⚖️ y disfrutemos de la comida en todas sus formas. En estas fiestas #comamosinteligentemente y disfrutemos de la vida en todas sus vertientes.



No olviden que pueden encontrar esta y mucha más información en nuestro perfil de Instagram. Encuéntrenos como @nataliagonzaleznutricionista o pueden ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/nataliagonzaleznutricionista/

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page